jueves, 17 de julio de 2008

LOS CONSEJOS DE MACROTINA.


COMO ELEGIR NUESTRA COMIDA.

Buen punto, pues esta claro que lo que compremos y tengamos en nuestra despensa será lo que comamos cuando el hambre o la gula aprieta. Así que es muy importarte la elección a la hora de comprar. Y os digo desde ya que el supermercado es el sitio menos idóneo para hacer nuestras compras. Además no olvidéis que lo barato muchas veces sale caro y mas si esta en juego nuestra salud y/o energía.

-Cultivo biológico.
No modificado genéticamente. Libre de pesticidas, sulfatos, nitratos, etc.
Una verdura en la que se han usado nitratos será el doble de grande pero también la mitad de sabor y un tercio de los minerales. Unas lentejas no biológicas tienen tan solo el 30% del hierro que tienen unas bio. Podemos comer menos, teniendo mas nutrientes. Además los pesticidas y demás se van acumulando en nuestro cuerpo. La media por persona en USA es de
50 kg consumidos al año!!!!!! Es triste haber llegado a esto, pero si somos conscientes de lo que hay estamos a tiempo de potenciar que se hagan más cultivos biológicos y frenar la escalada de cultivos basura que destrozan tanto a la humanidad como la tierra.

-Clima de 4 estaciones y de temporada..
Lo que se cultiva a nuestro alrededor es el alimento con los nutrientes y la energía que necesitamos pues es el mismo hábitat y el mismo clima. Olvidémonos de comer alimentos tropicales que lo único que van a hacer es acidificar nuestra sangre y hacernos sentir mas débiles.

-Alimento naturales:
NO precocinados.
Esta claro que lo suyo es cocinar tu propia comida para coger al máximo de nutrientes y vitaminas. Hoy en día los supermercados están llenos de alimentos pre-cocinados listos para comer en 2 minutos. La frescura y la energía de esta comida ha desaparecido hace tiempo. Si no tiene s tiempo para cocinar hazlo mas sencillo. No te dejes engañar por este tipo de comida que esta llena de aditivos y potenciadotes de sabor químicos. Nunca va a ser lo que tu te cocines como este tipo de productos aunque diga en la etiqueta que es biológico.
NO pausterizado/ esterilizado.
Muchos alimentos sobre todo los fermentados contienen bacterias muy saludables para nuestro organismo y la flora intestinal. Pasterizado o esterilizado significa que han matado la bacteria con lo cual no nos beneficiaremos de este potencial. El miso es un tipo de estos productos.

-Alimentos integrales:
Los cereales integrales deben de ser nuestro principal alimento carbohidratos que se convierten en azucares de asimilación lenta y a su vez en energía. Estos además contienen proteína, vitaminas y minerales en equilibrio. Si los comemos refinados estamos perdiendo gran parte de sus nutrientes. Menuda estúpida moda comenzó con refinar la comida!!!! Durante siglos en Asia se han alimentado de arroz integral principalmente, solo cuando se empezó a comer arroz blanco se empezaron a desarrollar enfermedades mortales como el beri beri que arraso parte de la población. Es mejor comer harina integral que blanca pero siempre será mejor comer el cereal entero sin procesar. Si pones un grano en la tierra nacerá una planta, si pones harina no pasara nada!

-Alimentos tradicionales:
Comer carne, azúcar, etc todos los días es tan solo cosa reciente. Nuestros abuelos comían principalmente cereales, verdura, legumbres y frutas. A la vez siempre productos de temporada y fermentaban ciertos alimentos para poder comerlos durante el invierno. Ellos no conocían el colesterol, el cáncer, la esclerosis múltiple y otro tanto de modernas y horribles enfermedades. La cocina casera y los pucheros de la abuela siempre nos recuerdan a una comida sana.

-Alimentos de evolución:
Esto es difícil explicarlo en pocas palabras. Michio Kushi dijo: Los animales (incluyámonos) que comen plantas evolucionadas como los cereales se desarrollaran en una especie mas evolucionada. Los animales que coman especies animales o plantas por debajo de su escala evolutiva degeneraran. Esto quiere decir que si las vacas comen productos animales degeneran como ya se ha visto y si el humano se alimenta de carne también degenera, la prueba es las múltiples enfermedades que se están produciendo por alimentarse principalmente de proteína animal. Por otro lado una alimentación con cereales ayuda a conectar con el cosmos. Lo contrario que ocurre cuando seguimos una dieta carnívora.

Si tenéis en cuenta todos estos factores a la hora de hacer la compra vuestra salud va a ganar un montón. LA SANGRE SE PRODUCE CON EL ALIMENTO, Y LAS CELULAS SON NUESTRA SANGRE!!!.
Para despedirme un consejillo COME SOLO LA CANTIDAD QUE PUEDAS MASTICAR..esto es a nivel general en nuestras vidas. Y NO COMAS CUANDO VAS A PRISA O ESTAS CANSADO.

Esto ha todo por ahora amig@s , no olvidéis supervitaminaros y supermineralizaros!!!