viernes, 23 de octubre de 2009

Repetimos curso MACROBIOTICA en LA BODEGUICA

Debido a la gran acogida que ha recibido el curso de macrobiótica que se esta impartiendo en La Bodeguica y al deseo de much@s de vosotr@s de participar, se repetirá el mismo programa aunque esta vez en lunes y jueves de noviembre y diciembre. Para ver la programación debéis retroceder en este blog al articulo La vuelta al cole editado en septiembre, teniendo en cuenta cambiar las fechas que son las que os muestro en el cartel.




Desde ya os informo que también impartiré un par de monográficos en el mes de diciembre con los topicos de LA COCINA DE INVIERNO 17 de Diciembre y COCINA PARA UN DIA DE FIESTA 21 diciembre.Esta última para ayudaros a crear menús sanos y deliciosos para la Navidad u otras fechas señaladas.
Os demostrare una vez más que la cocina macrobiótica no riñe salud con gastronomía. Ambas clases se realizaran en La Bodeguica, hay plazas limitadas y os podéis apuntar individualmente a la que os apetezca. El precio es de 25€ por clase.

martes, 13 de octubre de 2009

NISHIME DE CALABAZA AL JENGIBRE

Me encanta esta receta es muy sencilla y práctica de hacer y con un resultado espectacular. La calabaza nos ayuda a mantener un optimo nivel de azúcar en sangre,  nos proporciona dulzor necesario para ayudar a relajarnos y tener equilibrio emocional. Con platos como este nos va a ayudar a no sentir deseo de tomar dulces de energía extrema. 

El Nishime como estilo de cocción aparte de lo ya mencionado nos calienta, refuerza el sistema inmune y remineraliza por su aporte extra de minerales al utilizar el alga kombu en su cocción. El alga kombu a la vez en anti inflamatoria y nos ayuda a limpiar el organismo.


NISHIME DE CALABAZA AL JENGIBRE


Ingredientes
  • 400g calabaza cortada en trozos grandes
  • 1 tira de kombu remojada 30 minutos, si tienes kombu real no remojar y poner directamente
  • 2 cucharada salsa de soja
  • 3 rodajas de jengibre

Preparación:

  • En una cazuela  colocar un fondo de agua con el shoyu  (tiene que quedar del color de un té), la tira de kombu, las rodajas de jengibre y encima los trozos de calabaza ( si no es de la variedad poti marron necesitara de pelar). Importante mantener este orden y no remover
  • Tras llevar a ebullición tapar y cocinar durante 20 -25 minutos a fuego medio- bajo con cuidado de no quedarte sin agua. La calabaza tiene que quedar entera bien cocinada, dulce y sin nada de líquido. Insisto, importante vigilar de vez en cuando no quedarse sin agua durante el proceso.
  • Si el kombu esta suficientemente tierno cortar en tiras y decorar con él.