En invierno no hay mucha variedad de fruta para tomar. La naturaleza es sabia y nos proporciona siempre justamente lo que necesitamos. Evidencia que en época fría es mejor tomar alimentos de temperamento templado o frutas como la manzana, la pera, la granada o la mandarina qué si son de temporada.
La primavera nos trae muchos regalos uno de ellos es la fresa, atractiva como ella sola y de sofisticado sabor pues aporta con elegancia y frescura sabor dulce y ácido. Un gran cóctel de vitaminas antioxidantes y por lo tanto antioxidantes y anti inflamatorias, además de entre muchísimas otras virtudes un buen remedio para el sangrado de encías.
Selecciona tus fresas ecológicas porqué por desgracia es la fruta más contaminada, puede llegar a tener más de 20 pesticidas.
Esta misma receta podemos ir variando con otras frutas una vez que se termina la temporada de la fresa, optando mejor por frutas blandas jugosas si se quieren incorporar crudas como es este caso.
¡Disfruta de esta exquisita receta, muy fácil de elaborar!
Si te gusta... ¡Suscríbete a mi canal de youtube!
TARTA DE FRESA
El tamaño es para 12 porciones, necesitas una bandeja de horno de esta dimensión u optar por hacer más pequeña reduciendo los ingredientes por la mitad. Tiempo de elaboración: 25minutos
Tiempo total: 25 minutos + 1 hora mínimo para que se cuaje y enfrié
Dificultad: Media
Utensilios que necesitas:
Bandeja para tarta- Rallador- tabla- cuchillo- cazo pequeño- cazuela mediana con tapa- Varilla
Ingredientes:
- ½ kg fresas partidas por la mitad, si son fresones grandes partidas en lonchas de 1 cm máxima
- ½ paquete de galletas sin azúcar
- ½ taza de copos de avena gordos
- 1 taza de agua
- ½ taza de leche de avena
- 1 cucharada melaza de arroz
- 1 cucharada tahín blanco
- ¼ limón ralladura
- 1 pizca de sal marina
- 2 tazas y media de agua
- ½ taza zumo manzana concentrado
- 2’5 cucharada copos de agar agar
- 1 pizca de sal marina
- Zumo de remolacha para dar color
Elaboración:
- En una fuente hacer una base de galletas.
- En una cazuela mezclar el agua con el zumo de manzana concentrado y llevar a ebullición. Cuando hierva incorporar la sal, el agar agar y la ralladura de limón.
- En una cazuela colocar el agua, la leche y los copos y llevar a ebullición. Añadir la sal, tapar y cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Retirar del fuego e incorporar el tahin, la melaza y la ralladura de limón. Cocinar durante 8 minutos a fuego lento y con tapa. Añadir zumo de remolacha para que la gelatina se vuelva roja. Reservar
- Extender encima de las galletas la crema de avena con cuidado de no levantar las galletas.
- Cortar las fresas por la mitad y si son fresones en 3 lonchas. Colocar encima de las galletas y la crema de avena de manera decorativa.
- Con sumo cuidado añadir la gelatina líquida por encima de la tarta cubriendo bien toda la fruta y dejar enfriar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario