Este verano tuve el gusto de darme un viajecito por Tailandia. Me la goce con su gastronomía... la verdad que Asia ofrece mejores posibilidades para una vegana que otros continentes. Como un extra añadido siempre tienes la opción de que te preparen un buen wok de verduras las cuales generalmente lucen con colores vivos y frescura.
Aquí os presento el postre que más me sorprendió y él que a mi misma entonces me dije que reproduciría. De hecho hace poco hemos ofrecido una cena temática Thai en mi restaurante Baratza Kafea que os puedo asegurar que fue increible, con mucho... la mejor que he elaborado de las realizadas hasta ahora y este postre fue lo que más sorprendió a nuestros comensales así que ahora quiero compartir con tod@s vosotr@s mi versión. En Krabí hablaban de él como uno de los postres más populares y saludables.
MOCHIS RELLENOS DE SESAMO NEGRO EN TÉ DULCE DE JENGIBRE
"Bua loy nam king"
Ingredientes:
Para la masa de los mochis:
- 150 g harina de arroz dulce glutinoso
- 100 ml agua
- Pizca de sal marina
Para las bolas de sésamo negro:
- 100 g sésamo negro
- 2 cucharas melaza de arroz
- 1/2 l de agua (mejor filtrada)
- 1/2 cucharada té kukicha
- 3 buenas rodajas de jengibre
- 1 trozo de limoncillo (lemón grass), en su defecto un poco de corteza de lima.
- 1 palo de canela
- Melaza de Arroz
- Estevia
Elaboración:
- Para hacer las bolas primero necesitas tostar el sésamo negro. Es importante no pasarse con el tostado porque si no cogera un regusto amargo. Recuerda que tostar el sésamo no es cambiar de color sino hincharlo y para ello se necesita lavar primero. Con ayuda de un molinillo muele completamente las semillas y después dentro de un bol mezcla bien el sésamo con la melaza. Después es muy fácil con las manos darles una forma redondeada. Con esta cantidad de sésamo tendrían que salir al menos 20 bolas.
- Para hacer el mochi mezcla la harina de arroz dulce con el agua hasta hacer una masa moldeable. Coge una porción de esta, aplasta bien con las manos y envuelve una de las bolas, más o menos con medio cm de grosor la envoltura blanca.
- Una vez tengas todas las bolas hechas vierte en un cazo 1 litro de agua para llevar a ebullición con una pizca de sal marina. Incorpora parte de las bolas dentro para que se cocine la masa de harina. Sabras que estan cocidas cuando floten.
- Ahora solo nos falta preparar el té. Colocamos 1/2 litro de agua al fuego, una vez que hierva añade el kukicha, el jengibre, la canela y el lemon grass que previamente hemos machacado un poco y cortado en rodajitas. Tapar y cocinar durante 10 minutos y dejar reposar otros 5 minutos. Colar y endulzar al gusto con un poco del melaza y un poquito de estevia.
- Servir los mochis en un bonito bol cubiertos con un cazo del té de jengibre dulce y decora con unas hojas de hierbabuena y algún fruto rojo.
Además puedes usar las bolitas de sésamo como snack.
No hay comentarios:
Publicar un comentario