Sabemos que los batidos verdes están de moda y ¡viva! estas modas saludables...evidentemente esto es mejor que él estar de moda el tocino y la panceta o los gin tonic (que curiosamente si le pegas a uno de estos inevitablemente vas a desear el otro).
Aunque hay tendencias más sanas que otras siempre necesitamos algo más de información para que realmente esto sea así. Vamos a poner un ejemplo, tomar batidos verdes es saludable pero a mi criterio no lo es tanto saltarte comidas y suplirlas regularmente por un batido. El día que no tenemos tiempo para cocinar sustituir por un rico batido con muchas hortalizas, frutos secos o semillas y alguna fruta será mucho mejor que tomar un par de pinchos de tortilla de patata o nada. Así pensado es una buena opción. Ahora dejar de tomar alimentos más solidos que requieren de una masticación con todo lo que esto conlleva (ejercitar las mandíbulas, alcalinizar los alimentos ingeridos mediante la saliva y masticación, reflejo motriz en nuestro hará, información de nuestros dientes a cada uno de nuestros órganos, bombeo de sangre con repercusión en nuestro sistema circulatorio y cerebral, etc...) y cubrir nuestras necesidades alimenticias solo a batidos como si fuéramos bebes no me parece lógico.
Por otro lado hay que observar si en el momento necesitamos alimentos de naturaleza fría o caliente y de la misma manera si es mejor tomar una sopa caliente u otros alimentos cocinados para adaptarnos optimamente a la estación del momento a nuestras necesidades.
Si algo me gusta de la macrobiótica es que en la búsqueda de nuestro equilibrio personal esta abierta a nuevas tendencias ( por lo menos la que yo práctico😊) y te tengo que decir que ahora que hace calorcito he cambiado mi desayuno de crema de cereal por un batido verde de mi creación. Me encanta sentir este montón de vitaminas, de clorofila y de nutrientes inundando mi organismo de frescura y de salud. Y tengo que confesar que también me hace sentir que mediante este alimento conecto más con mi energía femenina. Después cada día observaré que necesito más si un coctel de vitaminas y fibra o mi energética crema de cereal o mi tonificante sopa de miso.
¡Disfruta de esta receta como lo hago yo!
BATIDO VERDE de MACROTINA
Ingredientes para 2 copas grandes:
- 1/2 manzana
- 3 flores de brocoli
- 1/2 aguacate
- 1 trozo de calabacín con piel
- 2 rabanitos
- 2 cucharadas de amazake
- 1 cucharada de lino molido
- Agua filtrada
Elaboración:
- Trocear todas las verduras y fruta a la vez que colocamos en la jarra de batir.
- Incorporar el amazake y el lino.
- Cubrir con agua y batir hasta que quede una textura homogenea. Añadir más agua si fuera necesario.
Mi recomendación es que lo tomes siempre recién hecho y que si las verduras están frías del frigorífico le pongas el agua del tiempo a no ser que haga mucho mucho calor que en ese caso te pedirá refrescarlo un poquito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario