Aunque ya nos adentramos en el otoño seguimos teniendo un verano extremadamente caluroso y todavía nos apetecen platos que nos refresquen rápidos de elaborar para continuar disfrutando de nuestras actividades al aire libre. Hay que aprovechar que luego cuando llega el frío este se hace largo.
En un articulo anterior os he hablado de los múltiples beneficios de la verdolaga. Esta planta silvestre que encontramos en nuestros campos y huertas y a la que normalmente no le prestamos atención en países como Grecia es muy apreciada y es una buena base para todo tipo de ensaladas, además de otras preparaciones culinarias.
Tanto Lida, mi amiga basko-griega como yo estamos muy motivadas a difundir el uso de esta planta y darle el lugar que se merece. Ella cultivando, distribuyendo y hablando apasionadamente de ella y yo utilizando en mi restaurante, hablando de ella en mi blog y ahora compartiendoos esta deliciosa receta. Te animamos a que tu también la difundas como todas las cosas maravillosas en la vida que merecen ser compartidas.
ENSALADA GRIEGA DE VERDOLAGA Y QUESO DE TOFU
Porción: 2personas
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de elaboración: 10 minutos + 24 o 48 horas de macerado del tofu
Ingredientes:
- 100 g Verdolaga
- 250g de queso de tofu
- 8 tomate cherry
- 1 cuchara de germinados de rabanito
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 cucharada de shoyu
- 2 cucharadas de agua de chucrut.
Elaboración:
- Lava las verduras.
- De la verdolaga coger los brotes tiernos y las hojas en buen estado. Si tienen semilla no hay problema porque estas también son comestibles. Los tallos se pueden usar para alguna cocción de legumbre.
- Corta los cherrys por la mitad y el tofu en tacos.
- Mezcla la verdolaga, los cherrys, el tofu y las olivas. Decora con los germinados.
- Mezcla los ingredientes del aliño y condimenta con ello las ensaladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario