Los espárragos nos ayudan a depurar y nos dan una energía ligera y de apertura.

Os presento una receta la cual podréis usar como entrante, entre horas ó como acompañamiento en un plato combinado. Fue creada por Pitu (profesor de cocina energética) y por mi en la Escuela de Cocina de Montse Bradford.
¡Manos a la obra y que aproveche!
Receta para 8 pinchos.
Ingredientes:
-400 g. Calabaza (recomiendo Poti Marron/hokkaido)
-8 Espárragos trigueros
-2 c.s.Salsa de soja
-1 c.s.Zumo de manzana concentrado
-2 c.s.aceite de oliva
-1/2 c.p. de miso blanco.
-1 puerro.
-Papel vegetal para hornear.
-Precalentar el horno. Hacer 8 láminas de calabaza de 2 cm de grosor (no quitar la piel). Mezclar la salsa de soja, el zumo concentrado de manzana y 1 c.s. de aceite de oliva. Pincelar una fuente de horno con aceite. Hacer 3 paquetes con papel vegetal y repartir en ellos los trozos de calabaza que previamente hemos mezclado con el aliño. Hornear durante 30 minutos a 180º.
-Cocer el resto de calabaza con un poco de agua y una pizca de sal. Cuando este bien hecha, batir y elaborar una salsa.
-Cortar las puntas de los espárragos trigueros al mismo tamaño que las rodajas de calabaza y reservar los tallos. Hacer las puntas a la plancha con un poco de aceite de oliva.
- Pelar y cocer los tallos con un poco de agua y una pizca de sal hasta que estén tiernos.Añadir el miso y una c.p.de aceite de oliva y pasar por la batidora para hacer una salsa.
- Cocer el puerro con una pizca de sal y hacer tiras de la parte blanca.
- En una rodaja de calabaza colocar encima un espárrago a la plancha; atarlo con una tira de puerro. Decorar con las salsas.