domingo, 8 de marzo de 2009

LA SANGRE: LA SAVIA DE NUESTRAS VIDAS



La sangre como la savia en las plantas es el flujo que hace que nuestras vidas sean posibles. Dependerá de la calidad de esta del como nos sentiremos a nivel físico, mental, emocional y espiritual. La explicación es muy sencilla: la sangre crea las células y estas a su vez tejidos, cerebro, hormonas y nervios. Es decir que según nos alimentemos crearemos un tipo de cuerpo físico y al mismo tiempo un tipo de pensamiento.

Cuando la sangre tiene el equilibrio apropiado entre ácido y alcalino nos sentimos conectados y todo es apreciado . Si nuestro canal espiritual esta limpio nos permite cargarnos energéticamente y por lo tanto podemos disfrutar de la vida en todos los sentidos. En cambio cuando nuestra sangre esta ácida sufrimos de estrés, nos levantamos cansados, estamos irascibles y todo nos afecta. Nuestro aliento se vuelve fuerte, podemos tener bloqueos musculares producidos por formación de depósitos, nos debilitamos y abrimos las puertas hacia la enfermedad. Nuestro cuerpo tiene dispositivos para regular el exceso de acidez pero llega un momento que se saturan es entonces cuando comienzan los problemas de piel, riñón, gripes habituales, acidez de estomago, ulceras, etc. Nuestro sistema inmunológico va debilitándose.


Si a pesar de todos estos síntomas no tomamos cartas en el asunto el problema se agrava y se comienzan a desarrollar enfermedades degenerativas como la fibromialgia, el asma, la diabetes y en el peor de los casos el cáncer.

Deberíamos de cuidar de nuestra sangre tanto ó más que nuestro cabello ó aspecto. De hecho una buena sangre nos hará más bell@s en todos los sentidos.
Para ello debemos evitar los alimentos extremos como :
azúcar, refrescos, e alcohol, drogas, medicamentos, excesos de especias, estimulantes, solanáceas (pimientos, tomates, berenjenas y patatas), frutas tropicales, vinagres, lácteos, tofu crudo, leche de soja, cereales refinados, exceso de crudos, fritos, carne (especialmente roja), huevos y horneados de harina (especialmente bollería industrial)


Y comer a diario:
Cereales integrales, verduras ( redondas, raíz, verdes), legumbres, proteínas vegetales (tofu, tempeh, seitan), algas, semillas y frutos secos y frutas de temporada con moderación.




Las causas de tener una sangre ácida pueden ser muchas y la mayoría de veces tenemos un amplio abanico de ellas:
- Mala dieta,
- Vida irregular,
- Falta de ejercicio,
- No respirar adecuadamente,
- La contaminación,
-Comer tarde e irse a la cama sin hacer la digestión,
- Comer en exceso,
- No masticar lo suficiente,
- Viajar con asiduidad,
- Ayunar,
- Los campos electromagnéticos,
- La radiactividad

Consejos par mejorar la calidad de la sangre

-Respirar profundamente llevando el aire hasta nuestro estomago provoca que nuestra sangre se alcalinice de manera muy eficiente. Es muy aconsejable subir monte y respirar aire puro.
-Hacer ejercicio en general.
-Cocinar con gas.
-Pasar menos horas frente el ordenador y la televisión.

Hay diversos alimentos y remedios naturales que tienen la capacidad de alcalinizar la sangre prácticamente al instante como la ciruela umeboshi, el kuzu, te kukicha y el gomasio.

Prácticamente la totalidad de las enfermedades están causadas por un exceso de acidez y me aventuraría a decir que también una gran parte de nuestros problemas diarios. ¿Sabias que por ejemplo el virus de la gripe solo vive en un medio ácido? Y ¿ que el enfado es un síntoma de un exceso de acidez?

Prueba a tener una sangre de calidad y ya verás como un nuevo mundo se abre ante tus puertas. Libre de enfermedades y con una visión más positiva.
CUIDA DE LA SAVIA DE TU VIDA Y TRANSFORMATE EN UN ROBUSTO ÁRBOL QUE SE ALIMENTE DE LA TIERRA Y OXIGENO DEL MUNDO

No hay comentarios: