lunes, 30 de marzo de 2009

CURSO DE COCINA MACROBIOTICA EN DURANGO

El pasado 14-15 de Marzo comenzaba en Durango (Vizkaya) un curso de macrobiotica que se realizara durante un fin de semana al mes los meses de marzo, abril y mayo. El curso esta organizado por "ARTAKUSO" ekodenda y se imparte en Durango Kurutxiaga Ikastola donde contamos con amplio espacio y luz.

Este curso esta estructurado para tener la máxima comprensión de una alimentacion equilibrada asi como para entender cuales son las necesidades de cada individuo y asi poder aplicar estos conocimientos. Es por ello que consta de una amplia teoria asi como practicas.
El sábado por la mañana se comienza con una parte teórica la cual va seguida de una demostración de cocina donde se cocina un menu completo macrobiotico. Alrededor de las 13 h. se degusta este menú y después de un descanso regresamos con la teoria donde l@s alumn@s pueden exponer sus preguntas. El domingo por el contrario son l@s propios alumn@s quienen cocinan tras ser instruid@s y sobre la marcha van siendo asesorad@s en todo momento. El resultado final son unos 10 platos diferentes que haran las delicias de tod@s l@s alli presentes. Tras la comida son l@s propios estudiantes quienes explican como han realizado su plato convirtiendose a si mism@s en profesores. Esta es una parte que me encanta pues es bonito escuchar como cada persona comunica cada preparación y como ese plato concreto pasa a formar parte de si mism@.






Lo más sorprendente de este curso esta siendo la cantidad de chicos que estan participando quienes normalmente aparecen con cuentagotas: de 15 personas 7 hombres. La salud es cosa de tod@s y tambien el deseo de sentirnos con vitalidad. Asi que chicos os animo a que deis el paso para mejorar vuestra alimentación y asi entre tod@s crearemos un mundo más feliz.


Todavía hay la posibilidad de tomar parte del curso. Para más informacion podeis contactar con:
Artakuso ekodenda, Matxinestarta 20, Durango.
tf:659 990 740


Proximas fechas:
Abril: 25-26
"Como crear un menu equilibrado"
Mayo: 23-24
"Cocina rápida para gente sin tiempo"
"Desayunos, postres sanos y entrehoras"

1 comentario:

Joseba dijo...

Muy guapos todos en la foto. Gracias Tina.

Joseba