viernes, 29 de marzo de 2013

LAS GOMINOLAS Y LOS GANCHITOS DE PETROLEO

Si hubiera un real conocimiento de lo que le damos inconscientemente a nuestr@s hij@s  y de lo que también  picoteamos l@s adult@s hubiera muchos alimentos que no consideraríamos como tales y probablemente rehusaríamos la gran mayoría de las veces a las chucherías y snacks. Es muy ilustrativo ver esta entrevista en una televisión latinoamericana donde se desvela que clase de veneno son los ganchitos que inocentemente le damos a l@s niñ@s pensando que estan hechos exclusivamente de maíz. Algunos de los ingredientes que contienen son cartón, acetona, derivados del petroleo y colorantes artificiales, además de aditivos. Esta es verdadera "chatarra plástica", verdadero veneno...Observa el vídeo.



No esta de más de paso advertir sobre las golosinas, un uso también muy extendido. Las gominolas por ejemplo contienen entre un 70 y un 80% de azúcar y jarabe de maíz, gelatinas procedentes del cerdo y otros animales, así como cantidades abusivas de colorantes y aromas artificiales.

Cuando entramos a una tienda de chucherias nuestros sentidos son totalmente bombardeados por los colores, aromas y formas. Bajo este aparente aspecto sugerente se esconden ciertos peligros y el único beneficio del placer a un alto coste. Podemos comprar a granel todo lo que queramos sin ninguna advertencia de lo que contienen.


¿Sabias que se consume una media de 2'7kg de golosinas al año en el estado español?. Estas tienen un alto contenido calórico y su uso además del de los refrescos azucarados, la bollería y las grasas saturadas son la causa de que haya un 33% de niñ@s con sobrepeso, 63 % los hombres y 45% las mujeres. Nos creemos que nos aportan glucosa pero lo cierto es que este tipo de carbohidrato son azucares rápidos que no solo afectan al sistema nervioso, vacían nuestro almacén de glucagón (energía), se convierten en grasas y nos desmineralizan, la razón por la que sufren dientes, huesos y uñas, además de crear una sangre de mala calidad.

La principal causa de que haya niñ@s hiperactivos es el azúcar, solo tenemos que observarlos como reaccionan cuando lo toman. Sinceramente y a mi parecer es muy triste ver a padres ofreciendo y sobre estimulando a sus hij@s con edades muy cortas a comer todos estos venenos cuando ni siquiera los conocen o  los necesitan. Lo cual en muchos casos es por desconocimiento. A estas edades  para ell@s son incluso mucho mas perjudiciales.






8 comentarios:

Imanol Epelde dijo...

Tina! Que grande eres. Zorionak por el post! Y ahora, a difundirlo!

EUSKAL ESKOLA MAKROBIOTIKOA dijo...

Eskerrik asko Imanol. Te envio un abrazo lleno de cariño y fuerza.
Animo compañero!!!!

Anónimo dijo...

Siento contradecirte, y rebajar el nivel de alarmismo, pero la comida de petróleo simplemente sería venenosa. Es un bulo muy extendido, pero no por ello cierto.

Si realmente te interesa informarte un poco sobre estas cosas, hay blogs que informan bastante bien, y quizá sigan sin gustarte los ganchitos de maíz, pero por lo menos podrás calmar tus miedos con un poquito de ciencia de los alimentos:

http://www.gominolasdepetroleo.com/2011/04/las-gominolas-estan-hechas-de-petroleo.html

Tina Asensio dijo...

Gracias anonimo por tu opinión e información.
A pesar de todo lo que he podido leer en tu blog sigo teniendo la misma opinión. Sobre los ganchitos del video queda claro lo que contienen para que ardan de esa manera. Al respecto de las gominolas tanta vitamina E no tiene que ser bueno por mucho que haya estudios que afirmen que estos aditivos son inofensivos. Efectivamente no lo tendria que ser por comer una pero ambas si estamos de acuerdo en que su uso reiterado y abusivo es perjudicial. En cualquier caso insisto que no es el tipo de golosina adecuadas para l@s niñ@s.
Aprovecho para contarte que en las tiendas ecológicas puedes encontrar golosinas sin azucar, sin aditivos y con ingredientes naturales.

Chrisis dijo...

madre mía, que atrevida es la ignorancia, ¿y tu te llamas a ti misma chef?

EUSKAL ESKOLA MAKROBIOTIKOA dijo...

Uy, parece que este pequeño articulo esta levantando ampollas! Un saludo Chrisis.

luis dijo...

¿De petróleo? ¿Basándose en que?
¿Un video de una TV latinoamericana? Por cierto, ES Iberoamérica o Hispanoamérica, NO latinoamérica.

No me haga reír.
El veneno es el azúcar. Hay infinidad de estudios que lo avalan.
La gelatina de origen animal es sana.
Las grasas saturadas de origen animal son sanas y seguras siempre.

Grasas vegetales, sobre todo los procedentes de semillas son inflamatorios (girasol, maíz, cacahuete, etc.).

Anónimo dijo...

menudo argumentazo, si se quema es plástico o petróleo, así, sin más, obviando que toda la materia orgánica es un excelente combustible sobre todo deshidratada...