lunes, 29 de junio de 2009

Memorias del 1er CRUCERO MACROBIOTICO en EUROPA

www.wholefoodcruise.com


El primer crucero macrobiótico en Europa, el cual navegó por el mar Adriático descubriendo bellos lugares de la increible costa croata ha sido un exito total. 40 personas de procedencia principalmente checa y hungara formaron parte de esta primera experiencia. Ha sido tan agradable el sabor que ha dejado a todos los niveles que ya l@s organizadores estan planteando nuevas aventuras. Esta por decidir si se repetira este mismo crucero en septiembre-octubre.



El barco zarpaba cada mañana y se navegaba hasta el mediodia. Oportunidad para tomar el sol, leer y/o charlar. Durante el trayecto se paraba en bahias donde l@s participantes podian zambullirse en las aguas transparentes y de un azul inigualable del mar Adriático. Por las tardes visitamos lugares como Korcula isla donde nació Marco Polo; Dubrovnic bella ciudad con un casco antiguo digno de mención; Miljet isla denominada parque natural por su singular belleza; Huar y Brac también islas con puertos idilicos situados junto a plazas y edificaciones piedra blanca caracteristica de Dalmatia, como se conoce toda esta region de Croacia. El crucero comenzó y termino en la ciudad de Split, otro bello lugar imprescindible visitar.



Según l@s participantes la comida fue sublime y cada vez que se sentaron a comer fue una fiesta.El sabor de cada menu fue mediterraneo, veraniego y por supuesto ofreciendo una gran variedad de ingredientes, sabores, colores y texturas. Los ingredientes que utilizamos fueron locales y las verduras compradas en los mercados de los distintos puertos donde atracamos . Me llamó la atención que alli todavia no han llegado las basculas electrónicas y juraria que tampoco los trasgénicos, ni los cultivos masivos. Trabajar en una cocina tan pequeña y estrecha fue todo un reto. L@s participantes no daban credito a la variedad y elaboración de cada uno de los menús.










Gracias Olga, Steve, Livy and Zdenka por organizar y ofrecer estas inolvidables vacaciones "por amor al arte" (como se suele decir) puesto que este evento ha sido totalmente "non profit" (sin beneficios.

1 comentario:

Mariana dijo...

Mira vos, parece que las comunidades checa y húngara se dieron un gusto. me parece muy bien, es algo para disfrutar y todos se merecen un poco de relax. Sé que la isla Miljet es hermosisima y sus aguas tienen un brillo mágico que da gans de quedarse bañandose todo el día. Brac, que eso otra de las que iba el barco en alguno de sus viajes, también se destaca por paisajes inolvidables. Me encantaría probar alguno de estos cruceros que son realmente un descansar de cuerpo y alma. La característica Dalmatia es, sin duda, una atracción básica lugareña.
Lindo blog, espero que sigan así!
Saludos
Mariana