Me encanta esta receta es muy sencilla y práctica de hacer y con un resultado espectacular. La calabaza nos ayuda a mantener un optimo nivel de azúcar en sangre, nos proporciona dulzor necesario para ayudar a relajarnos y tener equilibrio emocional. Con platos como este nos va a ayudar a no sentir deseo de tomar dulces de energía extrema.
El Nishime como estilo de cocción aparte de lo ya mencionado nos calienta, refuerza el sistema inmune y remineraliza por su aporte extra de minerales al utilizar el alga kombu en su cocción. El alga kombu a la vez en anti inflamatoria y nos ayuda a limpiar el organismo.
NISHIME DE CALABAZA AL JENGIBRE
- 400g calabaza cortada en trozos grandes
- 1 tira de kombu remojada 30 minutos, si tienes kombu real no remojar y poner directamente
- 2 cucharada salsa de soja
- 3 rodajas de jengibre
Preparación:
- En una cazuela colocar un fondo de agua con el shoyu (tiene que quedar del color de un té), la tira de kombu, las rodajas de jengibre y encima los trozos de calabaza ( si no es de la variedad poti marron necesitara de pelar). Importante mantener este orden y no remover
- Tras llevar a ebullición tapar y cocinar durante 20 -25 minutos a fuego medio- bajo con cuidado de no quedarte sin agua. La calabaza tiene que quedar entera bien cocinada, dulce y sin nada de líquido. Insisto, importante vigilar de vez en cuando no quedarse sin agua durante el proceso.
- Si el kombu esta suficientemente tierno cortar en tiras y decorar con él.
3 comentarios:
Kaixo.
El gengibre cómo se utiliza en esta receta?
El jengibre va debajo de la calabaza. Ya he corregido y mejorada la receta.
Eskerrik asko Estitxu.
Gracias a ti!!!
Publicar un comentario