martes, 13 de octubre de 2009

MACROTINA EN LAS ONDAS

Un miércoles de cada mes participare en Pasaleku el magazine de la radio libre Eguzki Irratia de Iruñea(Pamplona) para tratar el tema de la alimentación. En cada ocasión habra un ingrediente del cual hablare extensamente ofreciendo tambien alguna receta de fácil elaboración. Ahora desde el blog podéis acceder a la grabación de dicha sección además de encontrar las recetas.Este mes el ingrediente escogido es la calabaza: la reina de las verduras redondas. Las recetas son para 2/3 personas.


NISHIME DE CALABAZA AL JENGIBRE.

Ingredientes-400g calabaza cortada en trozos grandes -1 tira de kombu remojada 30 minutos. -2 cucharada shoyu -3 rodajas de jengibre

Preparación:
-En una cazuela ancha colocar un fondo de agua con el shoyu,la tira de kombu y encima los trozos de calabaza. -Tras llevar a ebullición tapar y cocinar durante 20 -25 minutos a fuego bajo. La calabaza tiene que quedar entera y sin nada de líquido. Si el kombu esta suficientemente tierno cortar en tiras y decorar con el. Vigilar de vez en cuando no quedarnos sin agua durante el proceso.

POSTRE DE CALABAZA, MANZANA Y OREJÓN.

Ingredientes: -200g calabaza cortada en cubos medianos -2 manzanas peladas y cortadas en cubos medianos -10 orejones -1 taza de agua -2pizcas sal marina -2 palos de canela en rama ó media vaina vainilla.

Preparación: -Cocer los orejones en el agua con la canela o la vainilla y la sal durante 5 minutos con la olla tapada y a fuego bajo -Añadir la calabaza, tapar y cocinar hasta que este medio cocida, aproximadamente unos 12 minutos. -Hacer una tercera capa con la manzana, añadir una pizca de sal y cocer de 5 a 10 minutos con tapa. Vigilar que la manzana no se deshaga. -Servir repartiendo los ingredientes.

No hay comentarios: