martes, 13 de octubre de 2009

NISHIME DE CALABAZA AL JENGIBRE

Me encanta esta receta es muy sencilla y práctica de hacer y con un resultado espectacular. La calabaza nos ayuda a mantener un optimo nivel de azúcar en sangre,  nos proporciona dulzor necesario para ayudar a relajarnos y tener equilibrio emocional. Con platos como este nos va a ayudar a no sentir deseo de tomar dulces de energía extrema. 

El Nishime como estilo de cocción aparte de lo ya mencionado nos calienta, refuerza el sistema inmune y remineraliza por su aporte extra de minerales al utilizar el alga kombu en su cocción. El alga kombu a la vez en anti inflamatoria y nos ayuda a limpiar el organismo.


NISHIME DE CALABAZA AL JENGIBRE


Ingredientes
  • 400g calabaza cortada en trozos grandes
  • 1 tira de kombu remojada 30 minutos, si tienes kombu real no remojar y poner directamente
  • 2 cucharada salsa de soja
  • 3 rodajas de jengibre

Preparación:

  • En una cazuela  colocar un fondo de agua con el shoyu  (tiene que quedar del color de un té), la tira de kombu, las rodajas de jengibre y encima los trozos de calabaza ( si no es de la variedad poti marron necesitara de pelar). Importante mantener este orden y no remover
  • Tras llevar a ebullición tapar y cocinar durante 20 -25 minutos a fuego medio- bajo con cuidado de no quedarte sin agua. La calabaza tiene que quedar entera bien cocinada, dulce y sin nada de líquido. Insisto, importante vigilar de vez en cuando no quedarse sin agua durante el proceso.
  • Si el kombu esta suficientemente tierno cortar en tiras y decorar con él.

3 comentarios:

Estitxu dijo...

Kaixo.
El gengibre cómo se utiliza en esta receta?

Macrotina dijo...

El jengibre va debajo de la calabaza. Ya he corregido y mejorada la receta.
Eskerrik asko Estitxu.

Estitxu dijo...

Gracias a ti!!!