viernes, 11 de junio de 2010

CONSEJOS PARA UNA ALIMENTACIÓN MÁS SANA

*Foto de Danel Eizaguirre

Cada vez más gente es consciente de la necesidad de una alimentación más sana. Nos levantamos fatigados, sin energía para desarrollar nuestros proyectos, con continuos achaques y sin alegría para disfrutar de las maravillas de la vida. Aún sabiendas de la necesidad imperante de cambiar nuestro estilo de vida y alimentación nos faltan pautas para dar pasos importantes y nos excusamos diciendo que no queremos ser estrictos.
He aquí consejos prácticos para mejorar la salud al alcance de todos y recuerda que todo los que sea invertir en tu salud repercute en tu calidad de vida. Cualquier pequeño reajuste tiene un gran efecto y el primer paso es coger consciencia de lo que intoxica tu cuerpo. Coge tu ritmo y poco a poco sumergete en la maravilla de sentirte vital y alegre.

MAGAZINE PASEALEKU. EGUZKI IRRATIA 107FM




TARTA de MANZANA Y PLATANO con SALSA DE CEREZAS.



INGREDIENTES:
-1 paquete de galletas sin azúcar
-2 manzanas (cortada en cubos medianos)
- 1 plátano (cortado en rodajas)
- 5 dátiles (cortado en trocitos)
- 1 taza de zumo de manzana
- ½ cucharadita ralladura de limón
- ½ cucharadita vainilla en polvo
- 2 cucharadas agar agar
- pizca de sal.
Salsa de cerezas:
- 2 manzanas (peladas y cortadas en cubitos medianos)
- 100g cereza (deshuesada)
- ½ taza zumo de manzana
- pizca de sal.

ELABORACIÓN
- En una fuente hacer una base con las galletas.
- En una cazuela colocar la manzana, los dátiles, el zumo de manzana, la vainilla y el agar agar. Cuando hierva incorporar la sal y cocinar durante 8 minutos a fuego medio-bajo con tapa. Mezclar con el plátano y añadir encima de las galletas.
-Dejar enfriar.

-Para hacer la salsa colocamos todos los ingredientes en una cazuela y los cocinamos durante 40 minutos. Hacer puré y servir encima de la tarta.

No hay comentarios: