miércoles, 5 de enero de 2011

EL LADO AMARGO DEL AZÚCAR.



¿Sabias que la mayor parte de endulzantes que utilizamos en nuestra mesa son hidratos de carbono de cadena muy corta: azúcar, fructosa y miel? con lo cual cuando los ingerimos notamos un subidón energético y al cabo del rato el efecto es justo el contrario sintiendonos alicaidos y sin vitalidad?

¿Sabias además que el azúcar es pura sacarosa y no contiene vitaminas, minerales, ni ningún otro nutriente? ¿Sabias que esta sacarosa acidifica nuestra sangre y que va a conllevar desgaste de nuestras reservas de minerales y de vitaminas, especialmente la B12?

¿Sabias que los otros endulzantes, los que nos ofrecen como alternativa al azúcar son incluso peores? El aspartano, sorbitol y la sacarina no son carbohidratos sino aditivos que estimulan nuestras papilas gustativas y sus efectos son incluso más devastadores que los del propio azúcar?

Si quieres saber más sobre el lado amargo del azúcar te invito a escuchar "Pasealeku" magazine informativo de Eguzki Irratia



Los mejores endulzantes son los obtenidos de una forma natural y sin adulterar, los cuales conservan los minerales y las vitaminas necesarias para su
correcto metabolismo. En este sentido los mejores son el amazake, las melazas de cereal: arroz, cebada, maíz, etc siempre que se obtengan de la manera más natural y el zumo de manzana concentrado. Evidentemente siempre sin abusar

También podemos utilizar muchos ingredientes los cuales nos van a ayudar a hacer postres deliciosos y sin azúcar como frutas secas especialmente las pasas y los orejones, los frutos secos y las frutas de temporada las cuales cuando cocinamos se vuelven muy dulces.

Un consejo a tener en cuenta añade siempre un poquito de sal cuando elabores tus postres: potenciaran su dulzor, contrarestaran acidez y seran más digestivos.



No hay comentarios: