lunes, 31 de octubre de 2011

PRESENTACION DE LA NUEVA TEMPORADA DE PASEALEKU con MACROTINA.


Por 3º año estaré colaborando en el magazine matinal de Eguzki Irratia y de esta manera llegando a los hogares de muchas personas no solo de Iruñea-Pamplona, sino también de Euskal Herria y del mundo entero gracias a la conexión de internet. Estas conexiones las podéis hacer a través del dial 107.00 de la Fm, desde www.eguzki.net o como ya muchos y muchas hacéis desde este blog. Sois much@s quienes me hacéis saber que seguís estas colaboraciones radiofónicas desde vuestras cocinas o en cualquier lugar de vuestro hogar. Aprovecho para enviar un saludo a Clara en Barcelona, a Patri y Natxo en México y a tod@s vosotr@s que me seguís para quien con mucho placer hacemos mes tras mes esta sección. La vida es algo maravilloso y merece cuidar nuestro cuerpo, mente y espíritu para saber apreciarla con más intensidad. Si además esto es con sabor, alegría y disfrute vamos por el buen camino.


Quiero agradecer desde aquí la apuesta que se hace desde Eguzki Irratia para potenciar un estilo de vida y de alimentación sana y por estar durante casi 3 décadas dando la voz a los sin voz y ofreciendo una gran alternativa a los medios de comunicación comerciales. Así que con mucha alegría damos paso a un nueva temporada en la que desarrollaremos muchos temas relacionados con hábitos alimenticios, ingredientes imprescindibles para acompañar nuestra dieta y en general todo lo que nos pueda ayudar a mejorar nuestra salud. Estamos abiertas a vuestras sugerencias, preguntas y aportaciones.

Y así abríamos la nueva temporada en Pasealeku. Dale al play para escuchar el audio.



Y ahora una deliciosa receta para chuparos los dedos:

ESTOFADO DE TEMPURA DE SEITAN CON VERDURAS AL JENGIBRE.


INGREDIENTES:

Para la tempura de seitan:
-1 Paquete de seitán
-2 c.s. harina blanca
-2c.s. Maicena.
-Aceite girasol para freír.

Para el estofado:

-1 nabo
-200 g calabaza
- 1 zanahoria
-1 trozo de jengibre (cortado en rodajas alargadas)
-1 2 c.s. salsa de soja
-1 ajo pequeño rallado
-3 c.s. zumo naranja
-2 c.s. maizena

ELABORACIÓN:
- Sacar del paquete el seitan, escurrir y cortar en trozos triangulares. Se coloca en un bol y se reboza el seitán con la harina y el maicena. Calentar el aceite de la freidora. Ir friendo el seitan hasta que se pone dorado y crujiente. Sacar a una bandeja con papel absorbente.

-En una cazuela añadimos un fondo de agua de 2 cm aproximadamente, la salsa de soja y el ajo. Ahora se incorpora las rodajas de jengibre, la calabaza, el nabo y la zanahoria en este orden. Espolvorear un poquito de sal encima de las verduras. Tapar y cocinar durante 25 minutos a fuego medio.

-Añadir el zumo de naranja y las tempuras de seitan.

-Disolver el maicena en un poquito de agua fría y ipoco a poco añadir al estofado removendo para espesar y que no se hagan grumos. Cuidado de no deshacer las verduras.

-Añadir perejil o verde de cebolla fresca cortado fino y servir. BON APETITE!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Referente a la receta de tempura de seitán, que por cierto enhorabuena porque tiene una pinta.. me gustaría proponer que en vez de Maizena se indicara harina de maiz, es muy frecuente encontrar esta marca en recetas, y muy fácil que la gente la compre, pero Maizena experimenta con animales, cuanta menos publicidad mejor.
Muchísimas gracias
Merche