miércoles, 8 de octubre de 2014

Mi libro "RECETAS PARA CURAR EL CUERPO Y EL ALMA"


Tengo el placer de presentaros mi primer libro "Recetas para curar el cuerpo y el alma" realizado junto a Maite Zudaire, dietista, colaboradora de revistas de nutrición y una gran profesional. Así que cuando ella me propuso este proyecto a pesar de estar en una voragine de trabajo, de asuntos por resolver y de muchas cosas por organizar no me pude negar. El resultado ha sido un bonito, práctico e imprescindible libro tanto para aquellas personas que vienen realizando ya un camino en la alimentación energética como para quienes quieren iniciarse o se encuentran en un momento de transición.

Este libro  es una invitación a una vida más sana y más feliz. A través de consejos de alimentación, curiosidades sobre el funcionamiento del cuerpo y de las emociones, experiencias personales y por supuesto, un completo recetario, donde mostramos una manera sencilla y agradable de entender la alimentación como un placer en si mismo y como un pilar fundamental en nuestra salud.

Alimentarse es un acto cotidiano, pero no debería ser un acto inconsciente. Las cestas de nuestras abuelas y nuestras madres estaban llenas de alimentos frescos, verduras, frutas, carnes y pescados frescos. Ahora disponemos de cualquier alimento precocinado a cualquier hora en cualquier sitio y en cualquier momento del año. Eso sí, gracias a los cócteles abusivos de aditivos y demás químicos de imprevisibles consecuencias en nuestra salud a largo plazo. La diferencia entre una receta buena y la misma receta buena y saludable se debe tanto a la elección de alimentos más naturales y menos procesados, como al modo en que los cocinemos.

Y para muestra un botón. Aquí va una recetica del libro. Disfrutar de ella como lo hago yo de compartirla con vosotr@s.

ROLLITOS DE CALABACÍN CON BERROS

Receta para 4 raciones (12 rollitos)
Tiempo total de elaboración: 30 minutos
Tiempo de preparación del plato: 20 minutos
Ingredientes :
  • 2 calabacín grande 
  • 2 puñados de berros 
  • 1 puñado de hojas de algún tipo de ensalada roja, preferiblemente radicchio.
  • 1 puñado de germinados
  •  Cebollino
Ingredientes de la tofunesa: 
  • 200 g de tofu natural
  •  2 cucharadas de miso blanco 
  • 2 cucharadas de aceite oliva virgen extra
  • 1/2 diente de ajo (rallado)
  • 1 cucharadita de zumo de manzana concentrado
  • 1 cucharadita de sal 

Elaboración: 
  1. Lava y pela el calabacín, córtalo en lonchas longitudinales. Haz a la plancha cada loncha con muy poco aceite y con un poquito de sal. El calabacín tiene que quedar flexible pero no demasiado hecho. Resérvalo.
  2. Lava los germinados y las ensaladas con abundante agua y escúrrelos bien. 
  3. Para preparar la tofunesa, hierve primero el tofu unos 7 minutos cubierto con agua y con una pizca de sal (este paso es esencial para asegurar una buena digestión de esta proteína vegetal).  A continuación, junta el tofu, el miso blanco, el aceite, el ajo, el zumo de manzana y un poco de agua y pásales la túrmix. Bate hasta que la mezcla adquiera la consistencia de una mayonesa espesa. 
  4. En una de las mitades de la loncha de calabacín coloca la tofunesa , y unas hojas de berro, un poco de ensalada roja y unos germinados. Enrolla el calabacín y átalo con una tira de cebollino.  
  5. Coloca los rollitos en una bandeja (quedarán espectaculares si tienes alguna de porcelana blanca) y ya están listos para degustar, sorprender y sorprenderte.

"Recetas para curar el cuerpo y el alma"
Publica: Now Books
Fecha de publicación: septiembre 2014
Tapa dura
256 Páginas
170 x 245 mm
PVP: 21,90€

5 comentarios:

ADOLORCRÖNICO dijo...

que guapo no???? como se consigue esta maravilla....

gora gu ta gutarak

Macrotina dijo...

Si es un gran libro muy recomendable...ja ja ja...que voy a decir yo.
Esta en librerias y por internet puede comprarse desde cualquier librería que tenga tienda on-line en su web. Otra posibilidad es comprarlo en Amazon y en La Casa del Libro (clicando en el siguiente enlace: http://www.arallibres.cat/es/now-books/catalogo/1/719/recetas-para-curar-el-cuerpo-y-el-alma )

Un supercurativo y orgonico abrazo!!!

Mª Inmaculada dijo...

Enhorabuena por el libro....he leído un poco...justo era lo que buscaba, un libro teórico-práctico!!!! Muchas gracias chicas por compartir el buen hacer con nosotr@s....Suerte!!! Besos

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Tina!
Acabo de leer la entrevista que has hecho a Ezkaba y enseguida me he dirigido a Amazon para comprar vuetro libro. Creo que es justo lo que estaba buscando. Hace tiempo apareció en el mercado el libro "Mood food: la cocina de la felicidad" pero he leído que contiene recetas dificiles de elaborar y, sobre todo, nada de teoría.
Pues aquí tengo lo que quería - comprado y con ganas de que llegue.
¡Haber sacado Ezkaba del buzón ayer!, entonces el libro me llegaría para el fin de semana jeje.
Muchas gracias por vuestro trabajo.
Saludos desde la Rotxa.
Agnieszka

Tina Asensio dijo...

Disfrutalo Agnieszka,variedad de recetas sanas,sencillas... también gastronomicas y sobre todo mucha información práctica para convertir este libro en una guia a tu alcance para tener una buena comprensión de la cocina energética. Un gran abrazo!