miércoles, 3 de marzo de 2010

ALGAS, LAS VERDURAS DEL MAR.


Las algas son el alimento todavía desconocido él cual no se ha integrado en nuestra alimentación diaria. Tal vez si conocieramos sus multiples beneficios no dudariamos en incluirlo. Ciertamente a mucha gente se le hace dificil apreciar su sabor, textura, etc...pero esto ocurre muy a menudo cuando degustamos ciertos alimentos por primera vez. La versatilidad de las algas, su extensa combinación con todo tipo de ingredientes y su potencial energético hace que se conviertan en todo "un manjar digno de los mejores paladares".

Y si a esto añadimos la gran fuente de minerales que obtenemos de ellos, su poder alcalinizante mejorando nuestra calidad de sangre y su naturaleza depurativa no podemos más que prestarles atención dandoles el lugar que se merecen en nuestra dieta diaria.

Escucha en el Pasealeku, magazine matinal de Eguzki Irratia más sobre el mundo de las algas: cual y como utilizarlas, beneficios, quienes deben usarlas y mucho más.




El espagueti de mar es un alga que como su nombre indica visualmente nos recuerda a la pasta "tagliatele" italiana o a la pasta "udon" japonesa.
Esta alga esta siendo cultivada en las costas gallegas y os puedo asegurar que probablemente es la mas deliciosa de todas las algas. Animaros a probar esta nueva receta "on line"

ESPAGUETI DE MAR CON SALTEADO DE ZANAHORIA Y SEITAN.


INGREDIENTES (4 personas)
-50 g. espagueti de mar
-1c.p shoyu(salsa de soja)
-1c.p.zumo concentrado manzana.
-½ cebolla (cortada en medias lunas)
-1 zanahoria(cortada en cerillas)
-200g seitan(cortado en tiras)
-2 c.s. aceite de oliva
-1 c.p. zumo de jengibre
-sal marina-shoyu
Opcional: sésamo tostado ó perejil picado

PREPARACION
-Remojar el alga espagueti de mar cubriéndola de agua durante 30 m.
-Tirar el agua de remojo y añadir ½ taza de agua. Cocinar durante 25 m. aproximadamente con tapa y a fuego lento. El alga debe de quedar sin líquido.
-Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en un wok y añadir la cebolla. Saltear durante 5 minutos con una pizca de sal hasta que coja color. Añadir la zanahoria y saltear 5 minutos hasta que empiece a estar flexible. Añadir el seitan, el espagueti de mar y unas gotas de shoyu. Cocinar todo junto durante 5 minutos. Apagar el fuego y añadir el zumo de jengibre.
* Se puede añadir unas gotitas de aceite de sésamo tostado durante el proceso para acrecentar el sabor.

-Servir con sésamo espolvoreado ó perejil picado.

1 comentario:

Aura dijo...

Gracias por la receta...intentaré hacerla esta semana. La verdad es que yo he intentado adaptar el consumo de algas en mi cocina, pero tienen un sabor bastante fuerte y al final desistí, aunque tengo muchas ganas de volver a intentarlo. Gracias.