lunes, 27 de junio de 2011

BEBIDAS NATURALES



Ha llegado el verano y con él una mayor necesidad de hidratarnos. El calor y subida de las temperaturas hace que nuestro cuerpo sude y pierda agua y minerales, es por ello que debemos de ingerir más líquido y por supuesto este debe ser lo más natural posible. Además una bebida refrescante nos crea una sensación de bienestar. ¿Que bebidas son las más recomendables?

Zumos y licuados de frutas y verduras de temporada. Lo mejor es tomarlos recién hechos para obtener el máximo de sus vitaminas y su pureza. Podemos hacerlos de frutas, de verduras o combinar ambos. Estos nos ayudan a depurar y a perder peso. Conveniente tener una licuadora.

Batidos: Escogemos una o diferentes frutas de temporada mezclamos con leche de cereales. Añadimos si es necesario una cucharada de melaza de cereal pasamos por la batidora y el resultado es un delicioso y refrescante batido.


Tés: El más recomendable es el te kukicha o te de 3 años porque no contiene apenas teina, por lo tanto lo puede tomar toda la familia. Este té es un potente alcalinizante de la sangre y combate la fatiga. Además contiene varias veces más calcio que la leche. En verano es agradable de tomarlo con unas rodajas de limón o naranja y si se desea, unas hojas de hierbabuena o menta. También es muy refrescante el te marroqui él cual se prepara con te verde y unas hojas de menta. Otro té muy refrescante es el te de hato mugi y el de cebada, además muy recomendables para problemas de piel.

Infusiones: Las más refrescantes son la menta, hierbabuena, melisa, hierba luisa, manzanilla. Una infusión muy recomendable para el verano es el roibosh conocido también como el te rojo africano. Entre sus propiedades cuenta como antioxidante, bueno para los deportistas, relajante y de carácter antidepresivo.

Café de cereales: Encontraras en el mercado una amplia gama de deliciosos cafés de cereales elaborados con cebada tostada, achicoria y otros sucedáneos de raíces. Tal vez el más logrado de todos los cafés de cereales es el Yanoh que también lo hay de cafetera. Su aroma y su sabor satisfacen a los más cafeteros. Mezclado con leche de cereales o de frutos secos fría resulta una bebida muy refrescante.

Si quieres escuchar más sobre las bebidas naturales, escucha mi colaboración mensual en el Pasealeku magazine de Eguzki Irratia. Dale al play.



Aquí tenéis una refrescante receta para el verano. Tenéis también la opción de no meter al congelador y tomarla como un delicioso batido gourmet. Que os aproveche!!!!

HELADO DE MELOCOTÓN CON CANELA Y NARANJA



Ingredientes:
-4 melocotones (pelados y troceados)
-1 taza de leche de avena
-200 ml de nata de avena
-5 cucharadas de melaza de arroz
-3 cucharadas de crema de almendra blanca.
-3 tiras de piel de naranja ecológica.
-1 palo de canela.
1 pizca de sal.

Elaboración:

-En una cazuela colocar la leche de avena, el palo de canela y la piel de naranja y cocinar durante 5 minutos a fuego lento.
-Añadir los melocotones troceados y una pizca de sal. Cocinar durante 5 minutos a fuego bajo-medio con tapa. Vigilar cuando hierva que no se salga el líquido.
-Transcurrido este tiempo transferir el contenido de la cazuela a una jarra apartando la canela y la piel de naranja. Hacer puré y añadir la melaza, crema de almendras y la nata. Batir nuevamente para mezclar todos los ingredientes bien.
-Dejar que coja temperatura ambiente.
-Colocar en el congelador.
Es conveniente de vez en cuando remover con una varilla a fin de que no haga cristales de hielo. Si tenemos una heladera este problema será abolido quedando una consistencia muy cremosa.

1 comentario:

Marian dijo...

Me ha encantado este articulo.