miércoles, 8 de octubre de 2014

Mi libro "RECETAS PARA CURAR EL CUERPO Y EL ALMA"


 
Tengo el placer de presentaros mi primer libro "Recetas para curar el cuerpo y el alma" realizado junto a Maite Zudaire, dietista, colaboradora de revistas de nutrición y una gran profesional. Así que cuando ella me propuso este proyecto a pesar de estar en una "voragine" de trabajo, de asuntos por resolver y de muchas cosas por organizar no me pude negar. El resultado ha sido un bonito, práctico e imprescindible libro tanto para aquellas personas que vienen realizando ya un camino en la alimentación energética como para quienes quieren iniciarse o se encuentran en un momento de transición.

Este libro  es una invitación a una vida más sana y más feliz. A través de consejos de alimentación, curiosidades sobre el funcionamiento del cuerpo y de las emociones, experiencias personales y por supuesto, un completo recetario, donde mostramos una manera sencilla y agradable de entender la alimentación como un placer en si mismo y como un pilar fundamental en nuestra salud.
 

 
Alimentarse es un acto cotidiano, pero no debería ser un acto inconsciente. Las cestas de nuestras abuelas y nuestras madres estaban llenas de alimentos frescos, verduras, frutas, carnes y pescados frescos. Ahora disponemos de cualquier alimento precocinado a cualquier hora en cualquier sitio y en cualquier momento del año. Eso sí, gracias a los cócteles abusivos de aditivos y demás químicos de imprevisibles consecuencias en nuestra salud a largo plazo. La diferencia entre una receta buena y la misma receta buena y saludable se debe tanto a la elección de alimentos más naturales y menos procesados, como al modo en que los cocinemos.




"Recetas para curar el cuerpo y el alma"
Publica: Now Books
Fecha de publicación: septiembre 2014
Tapa dura
256 Páginas
170 x 245 mm
PVP: 21,90€

4 comentarios:

ADOLORCRÖNICO dijo...

que guapo no???? como se consigue esta maravilla....

gora gu ta gutarak

✿ Inmaculada ✿ dijo...

Enhorabuena por el libro....he leído un poco...justo era lo que buscaba, un libro teórico-práctico!!!! Muchas gracias chicas por compartir el buen hacer con nosotr@s....Suerte!!! Besos

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Tina!
Acabo de leer la entrevista que has hecho a Ezkaba y enseguida me he dirigido a Amazon para comprar vuetro libro. Creo que es justo lo que estaba buscando. Hace tiempo apareció en el mercado el libro "Mood food: la cocina de la felicidad" pero he leído que contiene recetas dificiles de elaborar y, sobre todo, nada de teoría.
Pues aquí tengo lo que quería - comprado y con ganas de que llegue.
¡Haber sacado Ezkaba del buzón ayer!, entonces el libro me llegaría para el fin de semana jeje.
Muchas gracias por vuestro trabajo.
Saludos desde la Rotxa.
Agnieszka

Tina Asensio dijo...

Disfrutalo Agnieszka,variedad de recetas sanas,sencillas... también gastronomicas y sobre todo mucha información práctica para convertir este libro en una guia a tu alcance para tener una buena comprensión de la cocina energética. Un gran abrazo!